5 sencillas recetas para preparar con el microondas

En este artículo os traigo 5 sencillas recetas para preparar con el microondas muy sencillas de hacer y que seguro os encantarán, así que vamos a explicarlas!

 

Patatas al microondas

5 sencillas recetas para preparar con el microondas

Empezamos con una de las recetas más sencillas que podemos preparar al microondas, tan sólo tenemos que partir las patatas por la mitad, hacer unos pequeños cortes en cada mitad, añadirle pimienta o nuestro condimento preferido e introducirlas al electrodoméstico, en unos 10 minutos a máxima potencia estarán listas, si las prefieres un poco más crujientes siempre puedes dejarlas unos minutos más y te quedarán perfectas!

 

Arroz al microondas

5 sencillas recetas para preparar con el microondas

Esta receta me encanta, desde que la descubrí en este artículo sobre cómo cocinar arroz al microondas de TutorialesComo es una de las recetas que más hago, tan sólo hay que añadir en un recipiente arroz y agua (2 tazas de agua por cada taza de arroz) con un poco de sal o mantequilla y lo metemos al microondas durante unos 20 minutos, revisando de vez en cuando como va, luego lo dejas reposar un poco y ya está listo para comer.

 

Como cocinar pollo al microondas

5 sencillas recetas para preparar con el microondas

Pon los muslos de pollo en una fuente apta para microondas, echale cebolla, patatas aceite de oliva, sal, ajo, perejil, todo bien mezclado. Incorpora el zumo de naranja y tapa todo con papel film y haz unos agujeros con el cuchillo para que se escape el vapor. Pon la fuente en el microondas por 15 minutos o hasta que veas que esté hecho. Luego retira el film y vuelve a introducir la fuente al microondas, activando el grill durante 5 minutos par que quede dorado por encima. En seguida estará listo para comer.

 

Aprende a preparar flan casero en microondas

5 sencillas recetas para preparar con el microondas

Haz caramelo poniendo medio vaso de azúcar y una cucharada de agua al sartén, hasta formar el mismo. Mientras tanto bate los huevos, leche y la taza de azúcar, todo junto. Reparte el caramelo en un bol para microondas, encima vierte la mezcla de huevos, leche y azúcar. El truco para lograr cuajar el flan es evitar que hierva. Para esto deja cuajar el flan por 5 minutos al 75% de potencia y deja reposar por 2 minutos. Repite el proceso de cuajar el flan pero por 2 minutos y deja reposar nuevamente. Tienes que repetir el proceso hasta que veas que esté cuajado. Tiene que quedar tembloroso por el centro. Retira, deja templar y mete el flan a la nevera. Cuando esté frío desmolda y sirve.

Y eso es todo. Espero que os hayan gustado las recetas, no olvidéis dejar un comentario y compartir en redes sociales 🙂