Angel Food Cake de fresa

Y bien, buenos días a todos!!

Aquí os traigo la segunda entrega del blog, un Angel Food Cake de fresa… mmmm ni os imagináis lo rico que está.

Se me ocurrió hacer un Angel justo despues de preparar los cupcakes del viernes, ya que me sobraron un montón de claras y no sabía que hacer con ellas, y como me da un poco de reparo comerme las tortillas de color blanco… pues al lío, OTRO POSTRE MÁS!!
Si queréis que os diga la verdad… no a quedado ni un solo trozo!! Madre mía, como sigamos a este ritmo vamos a tener que incrementar por 10 las horas de esfuerzo físico para compensar toda esta sobredosis de azúcar que nos estamos metiendo entre pecho y espalda.
Bueno, hoy no os pego mas el coñazo que ya tuvisteis bastante el viernes pasado con las presentaciones xD.
Esta receta también la presentamos al concurso que están organizando para blogueros des de ”fresas de europa”, podéis ver a que se dedican o las bases del concurso en www.fresasdeeuropa.com
Ahí tenéis el Angel Food, es una pequeña modificación de una receta de Pamela, de Quiero Cupcakes:
INGREDIENTES PARA LA MASA:IMG_0377
– 100gr de harina
– 200gr de azúcar
– 310gr de claras de huevo
– 1tsp de cremor tartaro
– 1tblsp de pasta de fresa concentrada
– 1 pellizco de sal
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
– 75gr de icing sugar
– 75gr de queso crema
– 90ml de leche
Precalentamos el horno a 165 grados.
Para empezar, batimos las claras con una batidora de varillas, junto con el cremor tartaro y el pellizco de sal.
El cremor tartaro nos ayudará a que las claras no se nos bajen y queden más firmes.
Batimos a velocidad media hasta que las claras espumen bastante.
Una vez espumen añadimos el azúcar y, es el momento, vamos a dar caña a la batidora, ponerla a velocidad alta para incorporar el mayor aire posible a las claras.
Cuando el merengue este firme (es decir, que forme picos duros) añadimos el concentrado de fresa. Yo he ido probando el merengue en plan gordo hasta que me a parecido que sabía lo suficiente a fresa, he parado en una cucharada entera (no os paséis que estas pastas son muy concentradas, y enseguida dan sabor).
Bien ahora tamizamos la harina encima de las claras y las incorporamos con una lengua repostera haciendo movimientos envolventes para no bajar las claras
Sin-título-1YA CASI LO TENEMOS!!!
Sacamos nuestro molde de Angel Food Cake (es un molde con una chimenea en medio y con unas patitas en la base para dejarlo reposar una vez salga del horno) y vertemos nuestra mezcla en el.
IMPORTANTE: no engrasar el molde o de lo contrario las claras no podrán ”trepar” por el y el bizcocho no subirá…
Llevamos al horno mas o menos 30 minutos, el mío a estado ese tiempo justo, pero cada horno habla por si solo!
Sacamos del horno y dejamos reposar boca abajo, apoyado en las patas del molde durante 1 hora para que no se baje! (Hay que ver lo que hace la gravedad…)
Mientras se enfría podemos ir preparando el glaseado, mezclamos el icing sugar con la leche, hasta que se integren.
Una vez integrado, le añadimos el queso crema y con mucha paciencia lo vamos incorporando. Al principio queda muy liquido pero ya veréis como removiendo con las varillas de mano al final espesa.
Tiene que quedar una textura cremosa.
Llega el momento de desmoldar, y como no hemos engrasado el molde, tenemos que pasar un cuchillo por los bordes, sacamos el Angel cogiendo el molde de su parte central y tirando para arriba (sale practicamente solo), una vez fuera toca pasar el cuchillo por la base.
Le damos la vuelta sobre una rejilla y ahí esta vuestro Angel Food Cake!!
A estas altura debería estar completamente frío, pero si no lo está dejarlo reposar un pelín mas.
Una vez frío, colocarle el glaseado encima y en mi caso al ser de fresa he decorado con un montón de fresas partidas por la mitad por encima.
A COMEEEEEEER!!!
Bueno, foto y después a comérselo jejejeje.
Aún estoy pensando que hacer para la semana que viene, pero no os preocupéis que algo se me ocurre seguro!!
Por cierto, si me seguís en instagram (@lantiqueimage) podréis ver el ”test de esponjosidad” del Angel, toda una delicia… y como no, si queréis dejarme algún comentario o alguna propuesta para hacer en el futuro 😀 os estaré eternamente agradecido!!
Un saludo a todos :D!!!
P.D: Creo que quedaría mejor a nivel visual con unas hojas de menta por encima… pero no tengo 🙁 así que creo que bajare corriendo a comprar una plantita para ponerla en el balcón y así tendré para otras ocasiones!
IMG_0415 IMG_0411 IMG_0409 IMG_0407