Bundt cake de zanahoria

Bundt cake de zanahoria
Os acordais en el post anterior que comentaba que queria hacer cursos de Ibán Yarza? Bueno pues parece que me escuchó por que justo ayer vi que hace cursos en Barcelona!! Voy a reservar el mío!!
Dejando un poco de lado el pan, en el post de hoy os traigo una receta de Bea Roque un tanto modificada, y es que me cuestan un poco las especias como la canela y el jengibre, así que le he puesto un tanto menos de lo que trae la receta.
El resultado final es un sabor menos especiado pero más intenso en ese rico aroma y sabor que deja la zanahoria en estos estupendos carrots cake.
Y, que mejor manera de comer zanahoria que en un estupendo bundt?
Ahí os dejo la receta, espero que os guste el resultado y que lo hagáis en repetidas ocasiones, por que es difícil explicar lo bueno que esta!
INGREDIENTES PARA LA MASA:
– 175ml de aceite de oliva suave
– 100gr de azúcar moreno
– 3 huevos L (o 4 M)
– 250gr de harina leudante (con levadura, bizcochona…)
– 1tsp de levadura química
– 1tsp de canela en polvo
– 1/2tsp de jengibre en polvo
– 1/4tsp de nuez moscada en polvo
– 300gr de zanahoria rallada
– 90gr de nueces picadas
Para ganar tiempo, en primer lugar rallaremos bien finitas las zanahorias y picaremos las nueces reservándolas hasta ultimo momento.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol, tamizamos la harina, la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada y reservamos.
En el bol de la batidora añadimos el aceite, el azúcar y los huevos y batimos bien hasta que todo esté bien unido.
Paso-a-paso-1
Añadimos la mezcla húmeda a los secos que teníamos reservados y integramos con una lengua lentamente para no formar una gran cantidad de grumos.
Al principio veréis una mezcla muy grumosa, pero conforme la vayáis removiendo con la lengua veréis que los grumos se van deshaciendo.
Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos la zanahoria rallada y las nueces picadas y seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Paso-a-paso-2
A continuación engrasamos un molde bundt y vertemos la masa dentro.
Paso-a-paso-3
Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Al sacarlo del horno lo dejamos dentro del molde durante 10 minutos para que se separe un poco de las paredes, le damos un par de meneos… y volcamos para desmoldar!
Salen tan sumamente fácil que es una gozada hacer estos bundts.
Os pido perdón por las fotos de esta vez, ya que este pastel va para la fiesta de una amiga y se a ido directo bien envuelto en papel film para el congelador.
SI CONGELO LOS BIZCOCHOS, y es que, para mi, no hay mejor manera de retener la humedad de un bizcocho que metiéndolo directamente y aún caliente al congelador.
El resultado final irá con una crema de queso por encima, ya os pondré fotos del resultado final la semana que viene cuando ya se lo hayan comido entero jejeje.
Un abrazo enorme a todos y recordar que podéis escribirme si queréis que haga algún postre especial en siguientes post!!

IMG_0628

Bundt cake de zanahoria acabada

Bundt cake de zanahoria acabada