Cupcakes de chocolate y boquillas rusas

Buenas a todos, lo primero pediros disculpas a todos por el breve post de la semana pasada… Tenia muchísimo curro y no pude sacar mas que unos minutos para sentarme en el ordenador. Como ya sabéis hace poquito fue mi cumpleaños y el pesado que tengo cada día a mi lado (… es broma :p (k)!!) me regaló tres pedazo de cosas que quería!! Un Ferrari, una mansión para los fines de semana y una vuelta al mundo con todos los gastos pagados…. JAAAAAA va estoy de coña!! xD xD xD

¡Aquí unos deliciosos cupcakes de chocolate!

Red velvet

Red velvet

En realidad me regaló un cake stand que os enseñare en las fotos de la próxima tarta, el nuevo libro de Alma Obregón ”Cheesecake perfecto” y un set de 6 boquillas rusas.

He de decir que las boquillas rusas me tienen anonadado… Ni os imagináis lo facilísimo que es decorar con ellas!! Mirar si no la siguiente foto!! Es un red velvet que me encargó una amiga para el cumpleaños de su marido, que por cierto, les encantó!! 😀

Hablando de red velvet… no es por nada pero es el mejor red velvet que he probado hasta el día de hoy!! Si queréis os enseño a hacer uno en unas semanas, lo pongo en la lista de pendientes del blog.

Os tengo que decir que tanto la receta del fantástico y fabuloso red velvet como la del cake básico de vainillas y el de chocolate las aprendí en un curso que hicimos en ”Tartamania” de la mano de Magda Valls, su simpatiquísima dueña.

Por cierto Magda, pienso dedicarte el post enterito de tu receta de red velvet 😀

Bueno al lio, hoy os traigo unos cupcakes de chocolate, y os enseño como queda cada una de las 6 boquillas rusas que tengo!

Ingredientes para la masa de los cupcakes de chocolate

  • 100ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 2 huevos L
  • 120gr de azúcar moreno
  • 115ml de nata líquida para montar (35% de materia grasa, ya sabéis)
  • 20ml de miel
  • 120gr de harina
  • 35gr de cacao sin azúcar
  • 1tsp de levadura química o polvo para hornear
  • 1/2tsp de bicarbonato sódico

En primer lugar ponemos el horno a 180 grados y rellenamos el molde de cupcakes con las capsulas de papel.

Es una receta de cupcakes de chocolate tan sumamente fácil que la podéis hacer con unas varillas de mano, sin ningún tipo de batidora.

Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y el cacao y reservamos.

Mezclamos bien el aceite con el azúcar y agregamos los huevos uno a uno, para que se integre todo bien los huevos deben estar a temperatura ambiente.

Cuando lo tengamos bien ligado añadimos la nata y la miel y seguimos removiendo hasta que este integrado por completo.

Ahora añadimos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada a la mezcla de ingredientes húmedos en 3 veces para que sea mas fácil de incorporar.

Rellenamos las capsulas no más de 3/4 partes y lo llevamos al horno por unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga con alguna miguita pegada, pero muy poquitas.

Y aquí teneis estos deliciosos cupcakes de chocolate:

Cupcakes de chocolate

Cupcakes de chocolate

Ingredientes para el buttercream de los cupcakes de chocolateIMG_0005

  • 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 250gr de icing sugar
  • Todos los colorantes en pasta que tengáis 😀

Bueno hacer la crema es muy muy fácil.

En el bol de la batidora ponéis la mantequilla, batís a máxima velocidad durante 5 minutos para que blanquee, añadís el icing sugar, ponéis la batidora al mínimo para que no vuele todo, subís a máxima velocidad 5 minutos más y listo para decorar!.

Utilizar las boquillas rusas es muy sencillo, solo tenéis que meterla dentro de la manga, teñir el buttercream del color que queráis (os recomiendo pintar un pelín la manga con buttercream verde antes de poner el color principal para que la flor tenga mas realismo) apretar y estirar!

Luego podéis hacer unas hojitas con la boquillas 352 de wilton y todo solucionado!!

Os voy adjuntando fotos para que lo vayáis entendiendo mejor!!

Hasta ahora solo las había utilizado con la tarta de la primera foto, después de hacer los cupcakes os recomiendo que les pongáis primero una capa de crema al cupcake ya que la hoja hecha con la boquilla se pegará mejor, si no, quizás perdéis alguna hoja de la flor en el intento!!

IMG_0014IMG_0015IMG_0019IMG_0022IMG_0017IMG_0021