Carrot cake, una delicia de tarta!

Como hacer carrot cake en casa?

Como muchos de vosotros sabréis, la carrot cake o tarta de zanahoria, es un postre muy popular en estados unidos. Des de hace bien poco empezó a extenderse su fama por Europa y el resto carrot cakedel mundo.

Como dato curioso os diré que según lo que he estado investigando por ahí este postre se remonta hasta la edad media, y tiene origen Europeo.
Muchos cocineros usaban la zanahoria por entonces como endulzante, ya que es uno de los vegetales más dulces y más baratos.
En este…

Leer más

Victoria sponge cake, el pastel de la reina

¿Conoceis el Victoria sponge cake?

Hoy os traigo un pastel emblemático! El conocido Victoria sponge cake, su nombre proviene de la reina Victoria, Inglaterra, y hasta donde yo se, allí lo comen a todas horas!

Es un bizcocho tierno y esponjoso, con un sabor muy intenso y una textura muy ligera!! Vamos que lo tenis que hacer por que no tiene ningún desperdicio.

Veréis que es un bizcocho que se hace con margarina, y no con mantequilla sin sal como normalmente haríamos.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

125 gr de margarina
125 gr de harina bizcochona…

Leer más

Tarta de chocolate y fresa

Tarta de chocolate y fresas

Buenas a todos, aquí estamos una semana más, con una estupenda tarta de chocolate y fresa.

Como ya sabéis estoy participando en el concurso de bloggers que organizan los chicos de fresas de europa!
Os dejo su web por si queréis dar una vuelta por ella!! www.fresasdeeuropa.eu
La verdad, me salen las fresas por las orejas últimamente, tengo fresas en la nevera, fresas congeladas… Jajajaja cualquier día tengo una avalancha de fresas en casa!
Bueno os cuento. Esta tarta también la presento al concurso.
Voy a…

Leer más

Tarta de vainilla con nata y fresas

Bueno hoy os tengo que contar que estoy participando en un concurso que están organizando para blogueros des de ”fresas de europa”. Podéis ver a que se dedican o las bases del concurso en www.fresasdeeuropa.com. Voy a presentar una tarta de vainilla con nata y fresas. A ver su hay suerte y os gusta la receta, la verdad es que recomiendo a todo el mundo que la haga por que es deliciosa, y al utilizar nata vegetal no es nada pesada (ahora os cuento…).

Antes que nada tengo que deciros que ya tengo mi plaza reservada para el curso de…

Leer más