Muffins de chocolate con leche

Buenas a todos! Hoy Muffins de chocolate con leche!

IMG_0121Tras mucho sin escribir hoy os traigo finalmente unos muffins de chocolate con leche realmente fáciles de hacer.

Os preguntaréis que he estado haciendo todas estas semanas que no he escrito en el blog, incluso sabréis que a estado un tiempo cerrado, bueno, os tengo que explicar que he migrado el contenido a otra plataforma, y a sido una autentica locura, llevo todo un mes inmerso en volver a montar el blog y poco a poco parece que lo voy consiguiendo.

Por otro lado, como ya os comenté vienen grandes cambios que ireis descubriendo poco a poco, os adelanto que dentro de nada tendré una sección SIN GLUTEN, para celiacos. Y estoy pensando en hacer otra sección de recetas de cocina, que os parece?

Os dejo ya la receta de hoy, espero que la hagáis por que están deliciosos!!

INGREDIENTES PARA LA MASA:

115 gr de mantequilla
150 gr de chocolate con leche troceado pequeño
180 gr de chocolate con leche troceado grande
Pepitas de chocolate
325 gr de harina
1 tsp de levadura química o polvo de hornear
1 tsp de bicarbonato
1/2 tsp de sal
1 tsp de pasta de vainilla
125 gr de azúcar moreno
2 huevos L
180 ml de leche
1 tsp de zumo de limón

En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados.

Añadimos el zumo de limón a la leche y lo dejamos reposar un cuarto de hora mas o menos para que haga efecto (esta es la manera más fácil de hacer buttermilk en casa).

Calentamos la mantequilla con los 150gr de chocolate finamente troceado (lo de cortar fino el chocolate es básicamente para que funda antes), cuando todo esté derretido, añadimos el azúcar moreno y removemos para que se integre todo. Retiramos del fuego!!

En este momento añadimos los huevos y la vainilla y removemos bien para integrarlo. A continuación añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal, todo bien tamizado.

Mientras vamos removiendo toda la mezcla, añadimos el buttermilk que hemos reservado antes.

Una vez esté todo integrado añadimos el chocolate en trozos grandes y los integramos en la masa.

Preparamos una bandeja de cupcakes con capsulas para muffins y llenamos hasta el borde de la bandeja!! Es mas o menos la mitad de la capsula. Y ahora ponemos unas cuantas pepitas de chocolate por encima de cada muffin.

Llevamos al horno unos 25 minutos o hasta que al pinchar un palillo este salga limpio.

Y ahora si, esperamos que se enfríen un poco sobre una rejilla, y a comer!!

Están buenísimos y son realmente esponjosos!! Dejarme comentarios con todas vuestras dudas y si os a gustado compartir en vuestras redes sociales 😀

GRACIAS!!

Muffins de chocolate con leche

Muffins de chocolate con leche