Barra de pan blanco

por | Pan | 0 Comentarios

Hola otra vez!! Hoy PAN en el blog!!

Bien, os preguntareis que hago escribiendo en el blog un viernes si las entradas son los martes…
Pues es que no podía esperar más a compartir con vosotros esta estupenda receta de pan!! Primero no pensaba compartirla, por eso no hay fotos del proceso, pero es que al probarlo… merecía la pena contároslo.
El caso es que el otro día me compré el libro »¿Hacemos pan?» de Alma Obregón (que por cierto, felicidades por tu embarazo!!) y de Ibán Yarza (Maestro panadero… me estoy aficionando mucho a tu pan, es realmente sencillo de hacer y el sabor es excelente).
Ojeando el libro me llamó la atención una receta de barra de pan blanco, la barra de cuarto de toda la vida vamos, pero en versión mas pequeñita, y me propuse hacerla para comerlo con una deliciosa tortilla de patatas que tenía pensado hacer para cenar.
Vais a alucinar con lo fácil que es de hacer.
INGREDIENTES PARA EL PAN:
– 400gr de harina de media fuerza
– 220gr de agua tíbia
– 20gr de aceite de girasol
– 8 gr de sal
– 4gr de levadura fresca de panadería (1,5gr de levadura seca si no tenéis fresca)
Confieso, he hecho trampa y he tirado de la kitchenaid, pero es que lo de meter las manos en la masa aún me da un poco de reparo, y si me lo puedo ahorrar me lo ahorro la verdad xD.
Al lío, ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora y mezclamos con la pala K a velocidad media-baja hasta que se unan todos los ingredientes.
Cambiamos la pala por el gancho y amasamos durante 5 minutos a velocidad media-baja (al 4 de la kitchen).
Si no tenéis batidora con gancho podéis amasar a mano cogiendo la masa de un borde, la estiráis un poquito y la plegáis rápidamente sobre si misma.
Repítelo hasta que la masa este lisa.
Ahora hay que dejarla reposar mas o menos una hora y media tapadita con un trapo en una habitación donde haga un pelín de calor, yo la he dejado en el comedor cerquita del radiador por que si no con el frío que hace no sube ni queriendo.
Una vez haya levado yo he cortado la masa en 3 trozos de unos 200 – 210gr, pero vamos que puedes hacer una grande o 4 pequeñitas, como queráis.
Ahora cogemos una porción de masa y la estiramos formando un churro pasando las dos manos a la vez por encima, las colocamos en un paño enharinado y las dejamos levar una hora más.IMG_0445
Precalentamos el horno a 250 grados.
Cuando veamos que has levado a un tamaño considerable, las pasamos a un papel de horno y hacemos un corte de punta a punta del pan con un cuchillo de sierra.
Bien ahora toca meterlo en el horno, pero tenéis que poner una bandeja vacía abajo del todo (ahora os explico por que).
Metemos el pan a una ranura por debajo de lo que sería la mitad del horno (no hagáis como yo que muy listo de mi lo he puesto justo en medio como si fuera a hornear un bizcocho y una barra se me a churruscado un pelín, nada que sea preocupante, pero se os quedarán mas blanquitas en una posición más baja).
Corriendo echamos un vaso de agua en la bandeja vacía para que cree humedad y dejamos cocer durante 10 minutos.
Pasado el tiempo retiramos la bandeja con el agua y dejamos cocer 10 minutos más.
Y ya está!! Una barra de pan como dios manda para cenar con la tortilla de patatas, mmmmm.
Un saludo a todos!!! xD
P.D: Recordar etiquetarme en las fotos que hagáis que me hace ilusión ver que seguís el blog 😀
IMG_0473

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sergio Ayoze Valiente Piedrafita. Finalidad: gestionar los comentraios. Legitimación:  tu consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@sensaciondulce.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

SOBRE MÍ

Mi nombre es Ayose Valiente. Tengo 32 años y soy de Barcelona. Tengo dos grandes aficiones en mi vida, la fotografía y la panadería.

REGALO

Receta de pan estilo italiano

¡Descarga gratis nuestra receta de pan estilo italiano!


Bienvenida