fbpx

Bundt Cake de nata montada y vainilla

por | Repostería | 0 Comentarios

Bueno chicos, aquí estamos una semana más. Hoy os traigo un delicioso Bundt Cake.

¿Os acordáis de la planta de menta que tenía que salir corriendo a buscar la semana pasada en la entrada Angel food cake?
Bueno pues sigue en mi lista de tareas pendientes…Y es que a decir verdad a sido una semana de locos…
Por eso hoy me apetecía compartir con vosotros una receta facilita, sin muchas complicaciones pero que el resultado final fuera de lo más agradable.
El otro día tomando un café en starbucks empecé a ojear el libro de Bea Roque »El rincón de Bea» y me encontré con esta fantástica receta: BUNDT CAKE DE NATA MONTADA Y VAINILLA.
Solo con leerlo mis papilas gustativas se pusieron de punta y mis glándulas salivales empezaron a segregar sin control… Fue un autentico flechazo de amor, el caso es que la gente se piensa que hacer bundts es extremadamente complicado, y con esta receta creo que queda muy claro que lo único que se necesita es paciencia!!

Ahí va:

INGREDIENTES PARA LA MASA:

285ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
200gr de harina
50 gr de maicena o harina de maíz
200gr de azúcar
3 huevo XL
2 tsp de levadura química
2 tsp de vainilla en pasta
3/4 tsp de sal

  • Precalentamos el horno a 175 grados.
  • Montamos la nata en el bol de nuestra batidora con la varilla de globo. Cuando esté bien firme la reservamos.
  • A continuación batimos los huevos durante unos 3-4 minutos, hasta que espumen bien! Cuando estén bien espumaditos vamos añadiendo poco a poco el azúcar y batimos unos 5 minutos más.
  • Es el momento de añadir la vainilla en pasta, para que se reparta bien por toda la masa.
  • Mientras esperamos que pasen esos 5 minutos, en otro bol tamizamos la harina junto con la levadura química y la sal.
  • Una vez estén los huevos con el azúcar bien batidos toca incorporar la harina a la mezcla. Lo hacemos poco a poco, a la mínima velocidad que tenga vuestra batidora, con el fin de no sobre batir la masa para que no nos quede una textura compacta!!
  • Una vez tengamos una masa fina y sin grumos añadimos, ahora si a mano, la nata montada. Con movimientos envolventes, sin prisas, intentando que la nata no se baje.
Preparación bundt cake

Ya está, habéis visto que rápido?

Madre mía, con lo poco que se tarda en hacer este bundt cake es una buena opción para los desayunos rápidos pero elaborados.
Bueno ahora cogéis vuestro molde de bundt cake (yo solo tengo este, pero no descarto que caigan un par de ellos en poco tiempo xD).Preparación bundt cake
Engrasáis, vertéis la masa en el, lo movemos un poquito con cuidado para que la masa llegue a todos los rincones… y al horno!!
Tiene que estar unos 35 minutos. No os olvidéis de pincharlo con un palito antes de sacarlo, si el palo sale limpio ya lo tenemos listo.
Dejamos enfriar unos 10 minutos en su propio molde y entonces lo desmoldamos.
OJO: Es un bundt cake extremadamente esponjoso, por lo que hay que tener cuidado a la hora de sacarlo del molde de no romperlo!
También he hecho unas barritas de pan, si sois forofos del pan, no os preocupéis que en nada os cuelgo la receta en el blog y os ponéis a amasar como locos!!
Un saludo a todos!!! 😀
Bundt cale de nata montada y vainilla Bundt cale de nata montada y vainilla Bundt cale de nata montada y vainilla

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sergio Ayoze Valiente Piedrafita. Finalidad: gestionar los comentraios. Legitimación:  tu consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@sensaciondulce.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

SOBRE MÍ

Mi nombre es Ayose Valiente. Tengo 32 años y soy de Barcelona. Tengo dos grandes aficiones en mi vida, la fotografía y la panadería.

REGALO

Receta de pan estilo italiano

¡Descarga gratis nuestra receta de pan estilo italiano!


Bienvenida