¿No os encanta el hummus?Hummus

Hola a todos!! Hacia tiempo que no me veíais por aquí, eh? Pues vengo con hummus.

Tengo que explicaros un par de cosas, la primera es deciros que he pasado unos meses complicados a nivel personal, por eso no he publicado nada durante un tiempo, pero deciros, que ya llevo un tiempo recuperado y vuelvo a estar a tope!!
Y…. la segunda es esta estupenda nueva sección del blog!! COMIDA!! jajajaja, como no, no podría ser otra cosa. Si amigos, aquí voy a poner mis recetas de cocina favoritas!!

No podía empezar la sección con otra cosa que no fuera el hummus, mmmmm que rico!!

¿Sabéis que hummus en árabe significa garbanzo? Pues ahí lo tenéis, para los que no sabéis bien bien que es, es una crema de garbanzos que está deliciosisima!
Hay mil variantes sobre esta receta, pero voy a compartir con vosotros la que yo siempre hago en casa, es una receta de MJ (la que mas me gusta de todas las que he probado).

El preparado del hummus es muy sencillo, lo que tenemos que tener en cuenta que necesitamos hacer tahina (también se le llama tahini), que no es complicado, pero tenemos que tener semillas de sésamo (así que tenerlo en cuenta).

Veréis que sale bastante tahina, es que si hacemos menos el vaso de la picadora no coge bien el sésamo y no lo tritura, yo congelo lo que sobra 😀

INGREDIENTES PARA LA TAHINA:

150gr de semillas de sésamo tostadas
60gr de aceite de oliva

INGREDIENTES PARA EL HUMMUS:

400gr de garbanzos cocidos
Perejil fresco
30gr de zumo de limón
1/2 tsp de comino en polvo
1/2 tsp de pimentón dulce
1 diente de ajo
Sal
70gr de aceite de oliva
60gr de agua

Al lío!!

En primer lugar ponemos en nuestra picadora las semillas de sesamo y vamos incorporando poco a poco el aceite hasta que con ello nos quede una pasta, reservamos.

Limpiamos bien el vaso del picador y incorporamos los garbanzos, unas hojas de perejil fresco, el zumo de limón, el comino, el pimentón, el diente de ajo sin el corazón, sal al gusto y el aceite.
Picamos bien mientras añadimos a la mezcla el agua poco a poco.
Aquí es cuestión de gustos, si os apetece un humus mas pastoso no añadáis tanta agua, si preferís un humus un poco más ligero añadir un pelín mas!

A mi me gusta meterlo en la nevera un rato antes de comerlo… frío esta muy bueno!!

Y ya esta! Que fácil, eh?

PRONTO MAS RECETAS!! Un abrazo a todos 😀
Hummus

HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

Recibe la receta en tu correo

Acepto la política de privacidad Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest

Share This