Hoy en el blog… PESTO!Pesto

Si, así es, vuelvo fuerte, con una gran selección de mis platos favoritos, y como no con muchísimas salsas para acompañarlas, como este increíble Pesto.

Ya hace un tiempo que me propuse incluir cocina normal al blog, aun que no pienso dejar de lado esos deliciosos postres que nos unieron a todos jajaja.

Bueno, la salsa que os traigo hoy, para mi es una delicia, es más he llegado a pensar que fue un invento divino que les tuvieron que hacer a nuestros antepasados por algo que hicieron muy bien. Jajajaj, es broma, como todos sabemos es una salsa que nace en Italia, para ser mas exactos en Liguria.

Esta salsa , ahora veréis que lleva un queso llamado Pecorino, no es fácil de encontrar, así que si no lo hacéis podéis substituirlo por Parmesano.

INGREDIENTES PARA EL PESTO:

150gr de aceite de oliva virgen
50gr de queso Parmesano
50gr de queso Pecorino
60gr de piñones
30gr de albahaca fresca
Un diente de ajo
Sal al gusto

La preparación es super fácil, tan solo tenemos que:

En primer lugar, lavamos la albahaca y desechamos los tallos. Rallamos el queso Parmesano y el Pecorino, pelamos y picamos el diente de ajo quitandole antes el germen.

Llegados a este punto, solo tenemos que coger nuestro vaso picador y meter la albahaca junto con los piñones, los quesos el diente de ajo y la sal. Trituramos mientras vamos añadiendo el aceite hasta integrarlo todo por completo.

YA ESTA!! Una salsa de restaurante de estrella michellin en 5 minutos!!

Lo único que tenéis que tener en cuenta es como de fina queréis la salsa, si la queréis mas fina solo tenéis que seguir triturando.

Podéis acompañarlo de vuestra pasta favorita, con un poco de parmesano rallado por encima, tendréis una comida digna de reyes.

Pesto

HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

Recibe la receta en tu correo

Acepto la política de privacidad Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest

Share This