fbpx

Receta de sopa de setas y jamón

por | Cocina | 0 Comentarios

SOPA DE SETAS Y JAMÓN

Si hay algo que nos gusta a los españoles es un buen jamón, para disfrutarlo solo o en los mejores platos. En verano hemos podido añadirlo a ensaladas, tostas y más, pero ahora que llega el otoño nos va apeteciendo más algún plato caliente, y si es con productos de temporada como las setas, mejor. 

No nos hace falta un plato muy elaborado para disfrutar del sabor de un buen jamón ibérico y este plato de sopa de setas con jamón es fácil de preparar, sencillo, ligero, muy sabroso, y sus ingredientes principales combinan perfectamente. El truco está en elegir los mejores ingredientes, setas de calidad (algo fácil de conseguir en otoño) y un buen jamón ibérico como el de la marca Legado Ibérico el Pozo, tanto para acompañar como para hacer con él el caldo. 

A continuación os dejamos esta deliciosa receta.

Ingredientes 

  • 1 litro de caldo de jamón casero (puedes comprarlo, pero nunca quedará como un caldo casero hecho solo con jamón) 
  • 450 gramos de setas (puedes elegir las que quieras, te recomendamos congelarlas para que el líquido que suelte de un extra de sabor) 
  • 4 lonchas de jamón ibérico 
  • Queso curado de oveja
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal al gusto

Elaboración 

  1. Prepara el caldo de jamón con un buen hueso, que no esté pasado. Solo debes poner agua a hervir y añadir el hueso troceado y limpio. Cuécelo a fuego lento durante unas dos horas (la mitad si lo haces en olla express), retirando las impurezas varias veces durante la cocción. Deja reposar al menos media hora. Puedes prepararlo al día anterior para que no se te eche el tiempo encima.
  1. Pon el caldo de jamón en una olla y vierte las setas. Pruébalo antes de añadir sal ya que tanto el jamón como las setas aportan mucho sabor, y en la mayoría de ocasiones no es necesario añadir nada más. 
  1. Lleva el caldo a ebullición
  1. Cuando rompa a hervir baja el fuego y deja que las setas se cocinen durante unos 15 minutos  hasta que estén tiernas. Ambos sabores irán mezclándose durante la cocción. 
  1. Mientras pon las lonchas de jamón sin sobreponerlas en un plato, y caliéntalas un minuto al microondas, para que salga la grasa pero siga estando tierno. Este tiempo variará según el grosor de las lonchas, por lo que te recomendamos que estés pendiente para no pasarte y secar el jamón. 

Emplatado 

Ya tenemos lista esta deliciosa comida, pero nos queda servirla. Sirve la sopa en tantos platos como comensales haya (está receta es para unas 4 personas), pon encima de cada uno una loncha de jamón ibérico de Legado Ibérico, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y, no nos olvidamos del último ingrediente, ralla el queso curado de oveja  y termina este platazo echándole un poco por encima ¡ y listo!

Si sobra algo no te preocupes, todo y cada uno de sus ingredientes se pueden aprovechar para nuevas recetas. Con el caldo de jamón se pueden hacer miles de platos (nuestro preferido para la época la sopa de fideos, muy sabrosa cuando se tiene un caldo de calidad) y si tienes restos tanto de setas como de jamón, ya está más que comprobado que son una gran combinación, tanto para sopas como para revueltos, acompañamientos, entrantes… 

La sopa de setas y jamón es perfecta para la comida o cena de un día fresquito, ya sea para tu familia o para tus invitados, apúntalo como una gran opción para sorprenderlos. Celebra la entrada del otoño aprovechando sus productos de temporada con esta comida tan rica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sergio Ayoze Valiente Piedrafita. Finalidad: gestionar los comentraios. Legitimación:  tu consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@sensaciondulce.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

SOBRE MÍ

Mi nombre es Ayose Valiente. Tengo 32 años y soy de Barcelona. Tengo dos grandes aficiones en mi vida, la fotografía y la panadería.

REGALO

Receta de pan estilo italiano

¡Descarga gratis nuestra receta de pan estilo italiano!


Bienvenida