Las chuches, el mejor elemento decorativo para tus postres

Las chuches, el mejor elemento decorativo para tus postres

¿Acaso soy yo el único que empieza a comer por los ojos?

Desde luego puedo asegurar que, desde pequeño, lo que menos me gustaba llevarme a la boca del plato era lo que menos me entraba primero por el ojo. ¡Ojalá y mis padres hubieran descubierto antes los adornos alimenticios que hay hoy en día!

Si nos preguntamos sinceramente cuál nuestra parte favorita del menú de cualquier reunión familiar, seguramente lo primero que se nos pase por la cabeza sea el postre. De hecho, creo que puedo afirmar que no soy el único en probar antes un poco de la tarta a escondidas antes de servirme un poco de ensalada.

A estas alturas más de uno estará pensando ya en esa mesa un poco más alejada y rosa que las demás, decidiendo mentalmente cuál será su primera cata. Efectivamente, yo también he escogido una porción de esa tarta de tres pisos llena de frutas y animales en miniatura rellenos de felicidad (y un poco de azúcar).

Comprar chuches online se está convirtiendo en el camino más interesante para conseguir que los postres de siempre se conviertan en una muestra de creatividad culinaria y ya de paso, dándole un capricho a nuestro paladar. 

Además de las ventajas evidentes que conlleva el poder comprar al por mayor mediante las webs para comprar chuches online (por los descuentos que se aplican por volumen), hay algo que lo hace muy interesante y es el extenso catálogo de chuches y golosinas que podemos encontrar. Esto nos permite reproducir casi al detalle todo lo que se nos ocurra hacer sobre una base pastelera.

También podemos encontrar en estas webs, diseños de postres ya pensados para los que no somos tan manitas, y que nos pueden sacar de más de un apuro improvisando con recetas sencillas y decoraciones que dejan un postre llamativo y apetecible, aunque no dure muchos segundos en la mesa para poder observarlo….

Es en este tipo de situaciones donde se le puede sacar el mayor partido a las chuches online, disponer de tantas formas y tipos de chucherías y golosinas permite crear un estilo propio de decoración con el que sorprender a tu familia, a tu pareja o a tus amigos. 

¿A quién no le gusta volver a sentirse pequeño? Las chuches no nos alimentan a nosotros, las chuches siempre acaban dando de comer al niño que todos llevamos dentro, ese chiquillo que nos esforzamos porque no se haga grande nunca. Pues esta es una buena forma de mantenerlo joven por un poquito más de tiempo.

Esta novedosa manera de comprar chuches para decorar los postres solamente tiene un inconveniente, y es que… ¿quién puede resistirse a coger alguna de vez en cuando mientras las colocas una a una sobre los pisos de la tarta? Pero hasta para eso hay una solución, pues los pedidos pueden realizarse en grandes cantidades garantizando unos envíos rápidos y una buena calidad, ¡para que nunca nos falten!

La oferta de chuches online está en estos momentos en aumento, e incluso se está adaptando a mercados poco ocupados por la repostería y/o dulces, como serían los celíacos, así que: “Mi hijo es celíaco, ¿hay también chuches para él?”; Por supuesto que sí, para su hijo y para quien quiera, para poder compartir ese ratito de niñez juntos sin ningún problema.

Así que, ante una cita o si se pretende conquistar el estómago de alguien, es una buena forma de conseguir un postre original y conseguir un buen precio. Y es que, honestamente, comprar las chuches online es lo que mejor sabor de boca me ha dejado y a lo que mayor partido he sacado desde que instalé el Wi-Fi en casa.

11 utensilios básicos para hacer cupcakes

11 utensilios básicos para hacer cupcakes

Hola a todos!! Mucha gente se pregunta cuales son los utensilios básicos para hacer cupcakes.

Aprovechando este post sobre los utensilios básicos para hacer cupcakes, os presento una nueva sección del blog »TIPS».
Ya os había hablado en el post de »tarta de chocolate y fresa» y ya era hora de que la pusiera en marcha.

Aquí voy a intentar resolver vuestras dudas y os voy a dar consejos que a mi me han ayudado mucho o que me puedan parecer interesantes. Por supuesto, podéis preguntar y pedirme los consejos que queráis y los iremos resolviendo a medida que se vayan presentado en diferentes entradas.

Mucha gente empieza a hacer sus propios cupcakes y tartas en casa, así que hoy vamos a hablar de los utensilios que yo creo que son necesarios tener para hacer unos buenos cupcakes!

 

1. Bandeja para cupcakesUtensilios

Todos sabemos que las capsulas de silicona son ideales por que no ocupan nada de espacio, peeeeeeeero… EVITARLAS!!
Probar a hornear con bandeja para cupcakes de metal, no tiene nada que ver. Gracias al metal el calor se reparte uniformemente dentro del horno y a parte de hornearse mejor, vuestro cupcakes subirán muchísimo mas parejos que con la silicona.

2. Capsulas

Bien, en el caso de las capsulas es muy importante que las compremos de buena calidad ya que si no lo son la grasa de los cupcakes al hornearse hará que el papel se quede completamente transparente.

3. Varillas de mano

Las varillas de mano sirven para batir he incorporar aire a nuestras mezclas. Yo tengo dos, unas grandes que van genial para batir las masas, montar nata… y otras mucho mas pequeñas que me van geniales para batir huevos o para mezclar cosas en pequeñas cantidades.

4. Espátula repostera

La espátula o lengua repostera, que nos ayuda a rebañar los boles y para incorporar mezclas con delicadeza. EJEMPLO: si necesitamos incorporar claras de huevo a alguna masa, lo hacemos utilizando la lengua con movimientos envolventes para que las claras no pierdan aire y no se bajen.
Es super útil, yo la uso para prácticamente todo 😀

5. Tamiz

Hay millones de tamices en el mercado, pero la verdad que lo mas cómodo es hacerlo o bien con uno de estos que llevan un pulsador y van tamizando solos o un COLADOR, si un colador normal y corriente!!

6. Cucharas medidoras

Lo mejor es comprarse un juego donde vengan las 5 medidas, y son super necesarias para medir perfectamente las cantidades de levadura, bicarbonato, sal, vainilla…

7. Rejilla

La rejilla, en el caso de los cupcakes y las tartas. Aparte de para que se enfríen a temperatura ambiente es necesaria por que si dejáramos los cupcakes en la bandeja se nos humedecerán y acabarán despegándose de la capsula.

8. Manga pastelera

Mangas pasteleras desechables por favor xD, seguro que todos tenemos por casa una de esas mangas re-utilizables de silicona… En mi opinión aparte de ser sumamente incomodas, las desechables son muchísimo mas higiénicas.

9. Boquillas

Otro producto de el cual os podéis perder viendo formas y modelos, pero para mi las básicas que todos deberíamos tener son la 1M (estrella abierta) y la 2D (estrella cerrada) de Wilton.

10. Boles

Yo uso dos tamaños de boles. Unos pequeñitos para pesar los ingredientes y otros lo suficientemente grandes para que me quepa toda la mezcla y pueda batir sin que se salga nada.

11. Bascula

En repostería, es muy importante pesar todos los ingredientes perfectamente. Así que compraros una bascula digital que valen cuatro duros y os ahorrará muchos dolores de cabeza.

 

Aquí me despido con este primer TIP. A medida que pasen las semanas cada vez iremos profundizando más, hasta conseguir unos cupcakes perfectos!!

No olvidéis seguirme en las redes sociales, compartir si te ha gustado y sobretodo, preguntar todo lo que necesites! 😀