Tarta de chocolate y fresas

Buenas a todos, aquí estamos una semana más, con una estupenda tarta de chocolate y fresa.

Como ya sabéis estoy participando en el concurso de bloggers que organizan los chicos de fresas de europa!
Os dejo su web por si queréis dar una vuelta por ella!! www.fresasdeeuropa.eu
La verdad, me salen las fresas por las orejas últimamente, tengo fresas en la nevera, fresas congeladas… Jajajaja cualquier día tengo una avalancha de fresas en casa!
Bueno os cuento. Esta tarta también la presento al concurso.
Voy a presentar esta y unas copas de musse de queso con fresas que colgaré dentro de unos días.

La verdad no tengo mucho que contaros de esta tarta. Todos sabemos a estas alturas que la combinación de chocolate y fresas es algo delicioso. Tengo muchísimo que contaros sobre como se hace, así que abrir los ojos bien fuerte y estar atentos.

Hoy os voy a enseñar una de las formas para cubrir una tarta y que quede completamente recta. No es la que uso habitualmente ya que se hace con la tarta al revés y en el último momento se le da la vuelta. Pero como decidí hacerle un dripping invertido no me quedó mas remedio que hacerlo de esta forma (el dripping es el chocolate que chorrea).
En unas semanas os enseñaré también como lo hago normalmente.

NOVEDADES, NOVEDADES!!

Hoy también quería comentaros un par de novedades! La primera y mas importante es que he decidido cambiar de plataforma mi blog durante el mes de abril. Así que habrán cambios en la estructura del blog (esperemos no me vuelva loco con el diseño…).
Y la última novedad que tengo que contaros. A surgido escribiendo este post (ya que me resulta super complicado explicaros algunas cosas paso a paso), es abrir un canal de Youtube donde podréis ver en video, por ejemplo, como cubrir una tarta, o como usar una manga pastelera para hacer una bonita rosa encima de un cupcake.
Esta última idea es un proyecto que aún me va a llevar algún tiempo! Espero tengáis paciencia ya que estoy un poco pez en el tema de editar video, pero bueno, vamos a ver que sale.

Ya no me alargo más, que creo que es el post más largo que he hecho hasta entonces y tenéis que estar cansados de leerme ya jeje. Ahí va la receta!

AAAAAHHHH por cierto. El bizcocho en si, es lo mismo que en la tarta anterior, pero sustituyendo 40gr de harina por cacao puro. Así que intentaré ser breve en los pasos de la tarta y me centraré más en la cubierta y el dripping.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

4 huevos L
260gr de harina
300gr de azúcar
2 yogures naturales
1 vasito de los del yogurt de aceite de oliva suave (o girasol)
40gr de cacao sin azúcar añadido
16gr de levadura química o polvo para hornear
1 pizca de sal

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:

500gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente<
500gr de icing sugar
1tbsp de pasta concentrada de fresa (recordar que TSP es cucharadita y TBSP es cucharada)

  • Precalentamos el horno a 170 grados.
  • En primer lugar separamos las claras de las yemas.
  • En el bol de nuestra batidora, batimos las claras con la pizca de sal a potencia alta.
  • Cuando estén semi montadas bajamos la velocidad y añadimos la mitad del azúcar poco a poco, una vez integrado subimos la velocidad al máximo y esperamos a que estén bien montadas.
  • Reservamos y pasamos a batir las yemas unos 3 minutos a velocidad media alta
  • Añadimos lo que nos a quedado de azúcar y batimos 3 minutos más o hasta que hayan triplicado su volumen.
  • Bajamos la velocidad y añadimos a la mezcla los dos yogures y el aceite.
  • Mientras los ingredientes se incorporan, en otro bol tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura (es muy importante tamizar bien el cacao, ya que con la humedad suele crear piedrecitas).

Ahora solo nos queda mezclarlo todo.

  • En un bol grande añadimos la mezcla de los líquidos y la mezcla de harina, cacao y levadura en 3 veces, alternando con las claras montadas. Lo hacemos con una espátula y movimientos envolventes, para no bajar las claras y que la harina no haga grumos.
  • Quería una tarta pequeñita pero bastante alta para poder hacerle el dripping, por lo que separé la mezcla en dos partes iguales y horneé durante 40 minutos en dos moldes altos de 15cm de diámetro.

Mientras esperamos a que se enfríen los bizcochos, podemos hacer la buttercream.

  • En el bol de nuestra batidora añadimos la mantequilla, el icing sugar y empezamos a batir a la velocidad más baja que nos permita nuestra batidora. Por que si no lo vais a llenar todo de icing sugar, se os va a quedar toda la cocina blanca!!
  • Cuando la mantequilla absorba el icing sugar subir la batidora a máxima potencia y dejar batiendo durante aproximadamente 5 – 7 minutos o hasta que veáis que el buttercream tiene una consistencia firme y sedosa, tiene que estar muy aireada!
  • En ese momento añadimos la pasta de fresa y seguimos batiendo para que se integre.
  • No tengais miedo de batir. A esta crema no le pasa nada y mejor que este bien aireada, así sale luego bien sedosa.

Volvemos con los bizcochos

  • Una vez completamente fríos, les quitamos la capa superior con una lira. Cortamos cada bizcocho por la mitad (nos tienen que haber salido los dos igual de altos!!).
  • Cogemos un papel de hornear y lo ponemos encima de nuestra base giratoria.
  • Extendemos una capa de buttercream encima del papel y ponemos encima una de nuestras partes del bizcocho (recordar que esta será la parte superior de la tarta, ya que la estamos montando al revés).
  • Ahora vamos rellenando capa a capa con buttercream.
  • Cuando tengamos las 4 partes montadas, nos aseguramos de que la tarta está bien recta, si está ladeada no quedará bien al cubrirla.
  • Extendemos una fina capa de buttercream por toda la tarta con la ayuda de una espátula. A esto le llamamos capa recogemigas y simplemente es para que al poner la capa definitiva de buttercream no se nos mezcle con las migas que suelta el bizcocho y quede bien bonita.
Tarta de chocolate y fresas
  • Una vez realizada la capa recogemigas la llevamos a la nevera unos 15 minutos aproximadamente.
  • Para cubrirla yo uso una paleta alisadora y una manga pastelera. Hago chorretes de buttercream ayudándome de la manga de abajo a arriba y luego ayudándome del torno giratorio y la paleta alisadora voy repartiendo bien la crema para que quede lisa. No os voy a engañar, esto es mucha paciencia y practica, no os asustéis si la primera vez no queda perfecta, la segunda seguro que os queda mucho mejor.
  • Ahora veréis una tarta lisa, pero llena de agujeritos, esto es por que le hemos añadido mucho aire a la crema, es cuestión de ir añadiendo más crema con la espátula donde veamos las imperfecciones y vayamos alisando con la paleta. Al final nos quedará una cobertura completamente lisa.
Tarta de chocolate y fresas
  • Volvemos a llevarla a la nevera aproximadamente 20 minutos más. Que esté bien fría. Para que haga contraste con el chocolate que usaremos para el dripping y solidifique antes de llegar al final de la tarta.

YA CASI LO TENEMOS!!

  • Cogemos un poco de chocolate blanco de calidad (50gr aprox.) y lo derretimos suavemente al baño maria. OJO con el chocolate blanco, que se quema con facilidad.
  • Templamos removiéndolo con una cuchara y cuando lo tengamos bien templadito lo pasamos a una manga pastelera o bien a un cono de papel de hornear.
  • Sacamos la tarta de la nevera y cortamos una puntita muy pequeñita de la manga para que podamos controlar bien la cantidad de chocolate que vertemos en el lateral de la tarta, tal y Tarta de chocolate y fresascomo se ve en la imagen.
  • Si vamos soltando diferentes cantidades de chocolate en cada chorrete quedará más divertida ya que quedarán a diferentes alturas.
  • Refrigeramos un ratito más para que endurezca el chocolate y le damos la vuelta a la tarta, ya sobre su base final.
  • Retiramos el papel de horno con cuidado y como la crema está fría quedara bien lisita y con los bordes bien rectos.
  • Ahora solo queda decorar con las fresas más bonitas que encontréis y a comer se a dicho!!

LISTO!!

Espero que os haya gustado. Se que es un post muy muy muy largo, pero tenía muchas cosas que contaros.
Espero que os haya gustado y que vayáis todos corriendo a comprar lo que necesitáis para hacerla!
Si queréis podéis comentar que os parecen mis nuevas ideas para el blog. Sobretodo que os parece la idea del canal de youtube con los paso a paso de los contenidos más complicados. Sería de gran ayuda saber que pensáis.

Un abrazo enorme a todos!!

Tarta de chocolate y fresas
Tarta de chocolate y fresas Tarta de chocolate y fresas Tarta de chocolate y fresas Tarta de chocolate y fresas
HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

Recibe la receta en tu correo

Acepto la política de privacidad Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest

Share This