Bueno hoy os tengo que contar que estoy participando en un concurso que están organizando para blogueros des de ”fresas de europa”. Podéis ver a que se dedican o las bases del concurso en www.fresasdeeuropa.com. Voy a presentar una tarta de vainilla con nata y fresas. A ver su hay suerte y os gusta la receta, la verdad es que recomiendo a todo el mundo que la haga por que es deliciosa, y al utilizar nata vegetal no es nada pesada (ahora os cuento…).

Antes que nada tengo que deciros que ya tengo mi plaza reservada para el curso de pan con Ibán Yarza, la verdad es que me a costado bastante conseguirla por que estaba hasta los topes…

Os explicare algo sobre la receta antes de empezarla, es una tarta de vainilla con nata de bordes lisos, rellena de nata fresada y cubierta con nata normal por fuera, en este post veréis que no os explico como cubrir la tarta y eso es por que os estoy preparando un post enterito para la semana que viene donde os explico paso a paso y detalladamente como cubrir tartas para que se os queden lo mas lisas posible.

La semana que viene colgare el post y aparte os dejare en este mismo un link que os lleve al siguiente!

Ahí va la receta.

Espero no muráis de hambre al verla jajajajaja, por que en mi casa estaban todos con los ojos clavados en ella!!

INGREDIENTES PARA LA MASA:

4 huevos L
300gr de azúcar
2 yogures naturales
1 vasito de los del yogur de aceite de oliva suave
300gr de harina
16gr de levadura química o polvo para hornear
1 pizca de sal
1tsp de vainilla en pasta

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

150ml de nata vegetal para montar (yo la encuentro en tartadictos, una tienda especializada en repostería creativa en Hospitalet, os dejo la web para que la veáis y si queréis compréis la nata www.tartadictos.com)
1,5tsp de pasta concentrada de fresa
Fresas cortadas en laminas (OPCIONAL)

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

250ml de nata vegetal para montar

Precalentamos el horno a 180 grados.
En primer lugar separamos las claras de las yemas y ponemos las claras junto con la pizca de sal en el bol de nuestra batidora. Montamos a punto de nieve, cuando estén a medio montar, vamos añadiendo poco a poco la mitad del azúcar, dejamos batir hasta que se forme un merengue firme y reservamos.
 
Paso-a-paso-1
Después batimos las yemas hasta que suban un poco de volumen y añadimos el resto del azúcar, batimos 3 o 4 minutos más o hasta que tripliquen su volumen.
 
Paso-a-paso-2
En este momento bajamos la velocidad de la batidora y añadimos los yogures, el aceite y la vainilla en pasta.
Tamizamos la harina junto con la levadura y incorporamos a la mezcla líquida en 3 veces intercalándolo con el merengue.
Este paso lo hacemos lentamente, con una espátula y con movimientos envolventes, para evitar que las claras bajen y para que la harina no forme grumos.
 
Paso-a-paso-3
Una vez tengamos un color uniforme empapelamos un molde de 18cm tal como se ve en la foto y vertemos la masa dentro.
IMG_0647Horneamos a 180 durante 35 – 45 minutos. Yo he usado un molde de 18 por que quería una tarta bien alta, y a estado dentro del horno 45 minutos, pero si usáis un molde mas grande la tarta se horneará antes.
Una vez fuera del horno dejamos reposar 10 minutos y envolvemos en papel film y la metemos en la nevera para que enfríe bien.
Mientras tanto podemos ir montando la nata. Os recomiendo que primero montéis la nata normal y luego la fresada, simplemente para no tener que limpiar y secar el bol ya que la fresada adquiere un color rosado y si la montáis primero tendréis que limpiar y secar el bol para que no se os tiña la nata que irá por fuera.
Montar esta nata vegetal es una autentica gozada, se monta muy rápido y fácil, lo único que tenéis que tener en cuenta es que tiene que estar bien fría.
Yo lo hago de la siguiente manera: pongo la nata fía en el bol de la batidora, enciendo la kitchenaid a velocidad 8 y la dejo 3 – 5 minutos, dependiendo lo consistente que queráis la nata, si la queréis blandita 3 minutos, si la queréis dura 5 minutos.
Y lo mejor de esta nata es que ya lleva azúcar, así que ni siquiera nos molestamos en añadírsela xD.
Para montar la nata fresada tan solo tenéis que añadir la pasta de fresa concentrada cuando la nata esté semi montada y seguir batiendo hasta que monte del todo.
Bien, una vez este la tarta fría, con una lira, le hacemos dos cortes para quedarnos con 3 trozos (si queréis también podéis hornear en moldes de layer… pero a mi me resulta más fácil hornear en moldes altos de una sola vez).
Ponemos una capa de nata fresada entre las capas (si queréis, en este momento podéis añadir fresas laminadas, yo no le he puesto, pero si sois muy freseros podéis añadirlas sin problema).
Una vez rellena cubrimos con la nata normal, primero los laterales ayudándonos de un torno giratorio y luego la parte de arriba, bien lisita para que quede perfecta!!
 
IMPORTANTE: Recordar que la semana hago un post para enseñaros a cubrir perfectamente, no os asustéis xD, es muy fácil de hacer.
 
Para la decoración he realizado cuatro copetes con la nata fresada con una boquilla estriada grande y encima de cada uno he colocado una fresa, para que se intuya el sabor que se va a encontrar dentro.
En medio un par de fresas troceaditas y un par de hojas de menta de mi plantita ”mentolabix” que ya conocisteis el otro día por instagram (@lantiqueimage).
 
Y ya tenéis una tarta que hará que vuestros invitados se queden anonadados ante tal cosa 😀
 
Un abrazo a todos y recordar escribirme para cualquier pregunta!! O si realizáis la tarta etiquetarme en las redes sociales para que las vea!!
IMG_0653 IMG_0658 IMG_0663 IMG_0664
HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

Recibe la receta en tu correo

Acepto la política de privacidad Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest

Share This