Hola a todos!! Mucha gente se pregunta cuales son los utensilios básicos para hacer cupcakes.

Aprovechando este post sobre los utensilios básicos para hacer cupcakes, os presento una nueva sección del blog ”TIPS”.
Ya os había hablado en el post de ”tarta de chocolate y fresa” y ya era hora de que la pusiera en marcha.

Aquí voy a intentar resolver vuestras dudas y os voy a dar consejos que a mi me han ayudado mucho o que me puedan parecer interesantes. Por supuesto, podéis preguntar y pedirme los consejos que queráis y los iremos resolviendo a medida que se vayan presentado en diferentes entradas.

Mucha gente empieza a hacer sus propios cupcakes y tartas en casa, así que hoy vamos a hablar de los utensilios que yo creo que son necesarios tener para hacer unos buenos cupcakes!

 

1. Bandeja para cupcakesUtensilios

Todos sabemos que las capsulas de silicona son ideales por que no ocupan nada de espacio, peeeeeeeero… EVITARLAS!!
Probar a hornear con bandeja para cupcakes de metal, no tiene nada que ver. Gracias al metal el calor se reparte uniformemente dentro del horno y a parte de hornearse mejor, vuestro cupcakes subirán muchísimo mas parejos que con la silicona.

2. Capsulas

Bien, en el caso de las capsulas es muy importante que las compremos de buena calidad ya que si no lo son la grasa de los cupcakes al hornearse hará que el papel se quede completamente transparente.

3. Varillas de mano

Las varillas de mano sirven para batir he incorporar aire a nuestras mezclas. Yo tengo dos, unas grandes que van genial para batir las masas, montar nata… y otras mucho mas pequeñas que me van geniales para batir huevos o para mezclar cosas en pequeñas cantidades.

4. Espátula repostera

La espátula o lengua repostera, que nos ayuda a rebañar los boles y para incorporar mezclas con delicadeza. EJEMPLO: si necesitamos incorporar claras de huevo a alguna masa, lo hacemos utilizando la lengua con movimientos envolventes para que las claras no pierdan aire y no se bajen.
Es super útil, yo la uso para prácticamente todo 😀

5. Tamiz

Hay millones de tamices en el mercado, pero la verdad que lo mas cómodo es hacerlo o bien con uno de estos que llevan un pulsador y van tamizando solos o un COLADOR, si un colador normal y corriente!!

6. Cucharas medidoras

Lo mejor es comprarse un juego donde vengan las 5 medidas, y son super necesarias para medir perfectamente las cantidades de levadura, bicarbonato, sal, vainilla…

7. Rejilla

La rejilla, en el caso de los cupcakes y las tartas. Aparte de para que se enfríen a temperatura ambiente es necesaria por que si dejáramos los cupcakes en la bandeja se nos humedecerán y acabarán despegándose de la capsula.

8. Manga pastelera

Mangas pasteleras desechables por favor xD, seguro que todos tenemos por casa una de esas mangas re-utilizables de silicona… En mi opinión aparte de ser sumamente incomodas, las desechables son muchísimo mas higiénicas.

9. Boquillas

Otro producto de el cual os podéis perder viendo formas y modelos, pero para mi las básicas que todos deberíamos tener son la 1M (estrella abierta) y la 2D (estrella cerrada) de Wilton.

10. Boles

Yo uso dos tamaños de boles. Unos pequeñitos para pesar los ingredientes y otros lo suficientemente grandes para que me quepa toda la mezcla y pueda batir sin que se salga nada.

11. Bascula

En repostería, es muy importante pesar todos los ingredientes perfectamente. Así que compraros una bascula digital que valen cuatro duros y os ahorrará muchos dolores de cabeza.

 

Aquí me despido con este primer TIP. A medida que pasen las semanas cada vez iremos profundizando más, hasta conseguir unos cupcakes perfectos!!

No olvidéis seguirme en las redes sociales, compartir si te ha gustado y sobretodo, preguntar todo lo que necesites! 😀

HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

HAZ PAN ESTILO ITALIANO EN CASA

Recibe la receta en tu correo

Acepto la política de privacidad Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest

Share This